La movilidad urbana en las grandes ciudades está cambiando y todos nos convertimos en parte de la misma. El continuo deterioro medioambiental ha disparado una alerta generalizada sobre el gran problema que genera la masificación de vehículos en áreas urbanas densamente pobladas.

Independientemente de casos muy sonados como los del dieselgate o las restricciones de circulación que van planteando los ayuntamientos para episodios de contaminación ambiental, hace ya tiempo que vamos tomando conciencia de que el ordenamiento debe pasar por un uso racional de los medios de transporte.

Por un lado se debe potenciar la red pública  para que llegue a cubrir todas la áreas que actualmente presentan serias deficiencias de cadencia y localización de paradas. Por otro hacer especial hincapié en un uso puntual y específico del vehículo particular, pudiendo optar por otros medios como la bicicleta o el patinete eléctrico, mucho más amables con el medio ambiente. 

La modalidad de coche compartido o carsharing está ganado adeptos y es otra vía a tener en cuenta.

Barcelona, cuya localización geográfica cuenta con un clima benigno la mayor parte del año, es más receptivo a medios alternativos que no son penalizados por la climatología. Sumado a que la brisa marina barre de forma efectiva la polución que se genera diariamente excepto episodios puntuales de alta concentración contaminante.

En Zolty aportamos nuestra contribución a lograr una ciudad sostenible con el medio ambiente y pasa por una exhaustiva elección de los vehículos que componen nuestra flota, la antigüedad y la propulsión de los mismos, híbridos, glp, son parte de la estrategia.

La puesta en marcha de nuestra aplicación Zolty App también aporta su grado de eficacia ya que optimiza el recorrido y la recogida del pasajero contribuyendo a aliviar la congestión diaria.

Según un informe de la ONU en el año 2030 se prevé que el 60% de la población mundial resida en áreas urbanas, lo que someterá a las ciudades a un reto sin precedentes.

Para los expertos en smart’s citys la movilidad del futuro será eléctrica, autónoma y conectada. Parte de esos preceptos ya los hemos incorporado.  Zolty, “te llevamos”.

Zolty App