Barn Find se traduce literalmente como “encontrado en un granero”. La suerte de un buscador de tesoros del motor. ¿Pero realmente sabes qué significan estas palabras? Te lo explicamos en nuestro artículo de hoy.

Seguramente habrás visto alguna de las muchas series de TV donde los protagonistas van recorriendo distintas poblaciones, normalmente de la América profunda, buscando antigüedades y objetos con potencial de convertirse en iconografía para el posible comprador. Una de las especialidades de estos auténticos cazatesoros es encontrar vehículos que han sido abandonados en un viejo granero a la espera de mejores tiempos, lo que se conoce como Barn Find. 

La emoción que produce abrir las viejas puertas de una nave y encontrarte una reliquia del motor, sea cual fuere su estado, es una sensación indescriptible. Luego vendrán los números, la negociación de la compra, la astucia del buscador para que no se note su estado de ánimo y la pericia del vendedor si realmente sabe lo que tiene ahí guardado.  

Si quieres saber de qué va este mundillo puedes empezar con esta serie en Youtube, Barn Find Hunter. Vale la pena echarle un vistazo si te interesa el mundo del motor y la restauración. ¡No te la pierdas!

En este mundillo de curiosidades que el destino ha puesto delante de los buscadores, hay varios casos famosos. Uno de ellos fue el hallazgo de un Chevrolet Corvette Indy 500 Pace Car de 1978 con solo 4 millas. Un objeto de coleccionistas que fue vendido posteriormente en una subasta por unos 80.000 Usd.

Recientemente saltó la noticia del hallazgo de un Porsche 911 Turbo S Flachbau en perfecto estado. Este coche fabricado en 1989, además de estar en perfecto estado de conservación, lo más curioso es que tan solo tuviera 220 kilómetros reales en su cuentakilómetros. Semejante joya tiene un coste acorde. Su dueño le ha puesto un precio de 770.000 Usd. Para quien le interese, se encuentra en Naples (Florida).

Si quieres ir abriendo boca con este peculiar mundo de la suerte, puedes pedir un Zolty y simplemente indicarle la dirección del Retro Auto-Moto Ramm en Barcelona. Tal como se describe en este artículo de La Escudería, la historia de este este lugar y su promotor es la de un fiel amante de los clásicos. No te lo puedes perder.

Zolty, te llevamos.