Jueves de Castañada o de Halloween, como quieras llamarlo, lo importante es la fiesta que te vas a dar en Barcelona. La tradición manda y si eres de los que cualquier excusa es buena para divertirse, esta es una con mayúsculas.

El 31 por la noche, previo al día de los santos difuntos, se convierte en una noche mágica. Para los amantes del horror y el misterio de esta noche de brujas, en Barcelona, como en tantas ciudades del mundo también se celebra. Hay para todos los gustos. Los más tradicionalistas le llamarán “la Castanyada” y los más modernos “Halloween” pero qué más da si la diversión es la que manda.

Desde finales del siglo XVIII las castañas tostadas, los panellets, boniatos y el moscatel cumplen su deber de endulzar las almas en pena. El origen pagano de esta fiesta estaba relacionado con la ingesta de calorías por parte de los campaneros, que eran los encargados de hacer sonar las campanas durante la noche, antes hacía frío en esta época. Si lo vinculamos al origen celta británico, la noche toma un cariz más religioso. Las noches eran muy largas y los días de poca luz. En esta época del año se multiplicaban las enfermedades por eso los colores que visten esta fiesta, el negro (noche) y el naranja (calabazas). Pero nada te tiene que impedir dar rienda suelta a tu espíritu fiestero y  a tus ganas de pasarlo bien.

Barcelona te propone una multitud de fiestas temáticas organizadas en discotecas y clubes.  Otto, Bling Bling, Opium, Soho, Razzmatazz y otras salas ofrecen una espectacular ambientación de terror.

El teatro también se suma al jolgorio, en el Teatreneu la noche  del 31 ofrece el  “Impro Horror Show” carcajadas y miedo para pasar un rato excelente.

Otro gran plan puede ser una maratón de películas de terror, en los  cines Phenomena que nos volverán a sorprender con los títulos más clásicos del horror.

Si quieres salir de Barcelona, pide un Zolty y te llevamos, Port Aventura, el parque temático por excelencia, te hará vivir una verdadera pesadilla donde el miedo te hará morir de risa.

Ni quedándote en casa estarás a salvo, en cualquier momento tocarán a tu puerta y el “truco o trato” será tu perdición.

Zolty App