Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo y por supuesto de las más fotografiadas. De hecho actualmente es la tercera que más protagonismo ocupa en las selfies de los turistas y locales, sólo Londres y Nueva York están por delante en este peculiar ranking. Pero si se trata de descubrir lugares curiosos y curiosidades de la ciudad tenemos un amplio abanico de posibilidades donde elegir.

¿Sabías que el museo más visitado de Barcelona, de Cataluña y tercero de España es el del Camp Nou del F.C. Barcelona? Así es, sólo el Museo del Prado y el Reina Sofía de Madrid le ganan en cuanto a número de visitantes. Pero si hay un museo curioso es el de carrozas fúnebres, parece tétrico pero es la historia del ceremonial de entierros a través de los carruajes.

La Basílica de Santa María del Mar esconde en sus vitrales un escudo muy curioso, el del FC Barcelona y si estamos en sedes eclesiásticas la Catedral de Barcelona, en su claustro, podrás observar ocas, 13 concretamente, curioso número cuya explicación es en honor a Santa Eulalia, que cuando tenía 13 años se negó a renunciar a su fé cristiana y condenada a sufrir 13 martirios.

Si el paseo es abarcando toda Barcelona, es bueno que sepas que hay unas 400 esculturas de dragones adornando fachadas y paseos, te damos pistas, la Casa Ametller, el Palau de la Generalitat, Park Güell, busca y encuentra las restantes, todo un reto.

Como curioso colofón te explicamos que la pirámide de Giza en Egipto tardó 20 años en ser construida y nuestra Basílica de la Sagrada Familia lleva 144 años en obras. Un proyecto complejo al que aún le faltan algunos años para verla finalizada.

Hay muchos puntos interesantes y curiosidades en la ciudad de Barcelona y alrededores. Planifica tu ruta y descúbrelos uno a uno. Zolty, te llevamos.

curiosidades barcelona