Barcelona es una ciudad que goza de un clima excepcional durante todo el año. Por eso, los planes de invierno en Barcelona son los mejores. 

Su situación privilegiada en la costa mediterránea hace que los inviernos no sean tan duros como podemos imaginar, sobre todo si lo comparamos con ciudades y países del norte de Europa. 

Hay que admitir que, en relación al resto de Europa, es un privilegio contar con una media de 12 ºC durante los tres meses más fríos del año. Es más, el privilegio es tal que no es de extrañar que en plena estación invernal el termómetro llegue a marcar los 20 ºC, aunque no sea lo habitual.

La principal ventaja de esta excepcional situación climática es poder gozar del ocio al aire libre durante todo el año. ¿Qué otro país europeo puede presumir de tener, en pleno enero, las terrazas de los bares a rebosar de gente aprovechando el sol del mediodía?

Y no solo al mediodía. Dada la buena situación geográfica de la ciudad, en Barcelona podemos disfrutar de la luz del día durante unas cuantas horas más que en nuestros países vecinos del norte. Sin embargo, al fin y al cabo el invierno es el invierno, y por eso queremos sugerirte los mejores planes tradicionales que te ofrece esta ciudad en su temporada más fría.

El primer plan perfecto para el invierno, como no podía ser de otra manera, es salir a tomar unos deliciosos churros con chocolate. Si algo le sobra a Barcelona son establecimientos donde entrar a disfrutar de una buena taza de chocolate caliente para entrar en calor y un cucurucho de churros para merendar. Te recomendamos que visites la calle Petritxol, en el barrio gótico. La Granja Dulcinea y la granja La Pallaresa quizás sean los máximos exponentes de esta dulce costumbre. Otros establecimientos como la Granja Viader, la Casa Ametller, ubicada junto a la Casa Batlló, o la Xurreria Sant Andreu son también buenas opciones.

Si buscamos un plan un poquito más cultural que ir a comer churros, podemos aprovechar el día para visitar museos. Barcelona dispone de más de 50 museos, y todos ellos de gran aportación cultural. Os recomendamos el Museo Picasso, la Fundació Joan Miró o el MNAC si buscáis museos más artísticos. El museo del FC Barcelona es perfecto para interesados en el deporte, o el CosmoCaixa si te apasiona la ciencia y/o vas con niños. 

Si eres más de cine y teatro que de museos, también tenemos unas sugerencias perfectas para ti. En Barcelona podrás elegir entre 50 teatros y 25 cines donde seguramente encontrarás alguna obra o película que te apasionará.

Sea cual sea tu plan preferido para pasar el invierno en Barcelona, seas un turista ocasional o un residente de la ciudad que se aburre y busca plan, con Zolty App te acercaremos a cualquier rincón. Podrás elegir entre pagar un precio cerrado previamente o activar el taxímetro durante tu ruta. ¡Pide tu taxi con un simple click de manera rápida y fácil, y nosotros te llevaremos!

cosas hacer invierno barcelona