Barcelona, como toda gran ciudad, cuenta con una importante oferta comercial. Gran cantidad de tiendas y boutiques de todo tipo de productos inundan las calles y avenidas. Curiosamente, la confluencia de muchas de ellas en determinadas zonas dan lugar a centros comerciales que se denominan “al aire libre”, siendo algunos muy conocidos como los de Carrer de Sants y el de Gran de Gracia donde se escalonan uno al lado de otro multitud de negocios de diferentes sectores.

Una alternativa muy de moda desde hace unos cuantos años es la de los centros comerciales cerrados o malls. Solo en el área urbana, tenemos nueve centros comerciales ubicados en puntos estratégicos de esta gran ciudad.

Aunque muchos de ellos es posible que los encuentres durante un paseo, hay algunos que requieren desplazarse expresamente. Por eso, una buena alternativa es abrir tu app de Zolty y elegir el vehículo que más cerca esté de tu situación para que te lleve. Simplemente le das click y en pocos segundos ya estarás montada con dirección al centro elegido.

Aquí te desglosamos los centros comerciales más conocidos en la ciudad condal:

Maremagnum. Ubicado en el muelle de España del Port Vell de Barcelona. Su oferta comercial agrupa tiendas de moda y complementos de grandes cadenas nacionales e internacionales: Mango, Desigual, Lacoste y H&M; y una gran oferta en locales de restauración. Además, es el único centro comercial de Barcelona que tiene permiso para abrir los 365 días del año, al ubicarse en una zona calificada como turística. El Maremagnum tiene 22.000 metros cuadrados de superficie comercial, repartidos en dos edificios. El edificio principal, de tres plantas, cuenta con 18.800 metros cuadrados y el resto es zona de jardín y aparcamientos.

Diagonal Mar. Ubicado en el distrito barcelonés de San Martín. Dispone de 100.500 m² construidos (87.000 m² destinados al comercio y ocio) y 240 tiendas repartidas en 3 niveles, además de un aparcamiento subterráneo con capacidad para 5000 vehículos.

El Triangle. Está ubicado en la Plaza de Cataluña de Barcelona. Dispone de 22 tiendas repartidas en 2 niveles.

L’Illa Diagonal. Ubicado en la avenida Diagonal, entre los distritos de Les Corts y Sarriá-San Gervasi. Dispone de una superficie destinada al centro comercial de 35.000 m², dispuestos en tres plantas. Diseñado por los arquitectos Rafael Moneo y Manuel de Solà-Morales, este centro comercial recibió el Premio FAD de arquitectura en 1994.

El resto los puedes descubrir en un agradable paseo a bordo de un coche Zolty:

Gran Via 2, Glòries, Arenas, La Maquinista, El Centre de la Vila.