La ciudad de Barcelona tiene una inmensa cantidad de atractivos para todos los gustos. Patrimonio histórico, visitas culturales, ocio, restauración, compras… La ciudad condal tiene mucho que ofrecer a todo aquel que ponga un pie en ella, y hoy vamos a hacer un recopilatorio de algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

 

1. Basílica de la Sagrada Familia

Cuando pensamos en Barcelona, Gaudí con la Sagrada Família es una de las primeras cosas que pasa por nuestra mente. Esta basílica, aún en construcción, es un gran atractivo por su carácter modernista, siendo el máximo exponente de este movimiento. Todas las esculturas, los elementos arquitectónicos y decorativos esconden  misterios e historias interesantes, y hacer una visita tanto por fuera como por dentro puede ser una oportunidad de oro para conocer más acerca del modernismo y maravillarte con la inmensidad de este paraje espiritual y artístico.

 

2. Park Güell

Otra de las grandes obras de Antoni Gaudí. El Park Güell, alejado del bullicio del centro, es un lugar perfecto para disfrutar de más piezas modernistas y del famoso mosaico de colores. Pasear por sus jardines, observar las obras de arte y los elementos arquitectónicos naturalistas mientras se respira el aire puro de la montaña de Collserola es un plan perfecto para un día de relax en el barrio de Gracia.

 

3. Parque de la Ciudadela

El Parque de la Ciudadela es el parque más grande y popular de Barcelona, después de la montaña de Montjuïc. En él, hay una gran amplitud de jardines donde pasar un día agradable, e incluso hacer un picnic si el tiempo lo permite. En el mismo parque también se encuentra el Zoo de Barcelona, y un pequeño lago con barcas de remo para dar un paseo. También se puede hacer una visita al Arco de Triunfo, muy cercano al parque.

 

4. Las Ramblas

Una de las calles más populares, si no la que más, de Barcelona. Llena de paradas con souvenirs, bares y restaurantes para turistas y un ambiente constante, se puede recorrer el camino entre Plaza Cataluña y el Puerto de Barcelona disfrutando de uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, y visitar algunos sitios míticos como la estatua de Colón, el gran teatro del Liceo de Barcelona y el Mercado de la Boquería.

 

5. Mercado de la Boquería

Situado en las Ramblas, el mercado de la Boquería alberga la tradicionalidad de los mercados de Barcelona, con muchas paradas de fruta, carne, pescado, y alimentos frescos, platos típicos y coloridos, siendo un lugar ideal para pasear y, si el hambre aprieta, comprar algo de comida. Visitandolo, se puede vivir de primera mano el ambiente más auténtico de los comerciantes catalanes.

 

6. Museo Picasso

Picasso es uno de los pintores más reconocidos a nivel español y mundial. En la Calle de Montcada, en medio del Barrio Gótico, este museo alberga más de 4.000 obras originales del pintor malagueño. Está declarado museo de interés por la Generalitat de Catalunya, y tiene en sus salas exposiciones permanentes y temporales que recorren la vida personal y artística de Pablo Picasso, desde sus inicios en el siglo XIX hasta sus últimas obras.

 

7. Casa Batlló

Volvemos a Gaudí, muy presente en los edificios históricos de Barcelona, en este caso para hablar de la Casa Batlló. En medio del Paseo de Gracia, la calle comercial con más glamour del centro de la ciudad, la Casa Batlló ya impresiona vista desde fuera, con una fachada naturalista llena de detalles, colores y formas para quedarse maravillado observándola. Si además se quiere entrar, también se puede ver el mobiliario modernista y las habitaciones como Gaudí las diseñó en su día.

 

8. Camp Nou

Cuando le preguntas a una persona extranjera por Barcelona, una de las primeras cosas que mencionará será el Barça. ¿Y por qué no ver el epicentro donde ocurre todo? El Camp Nou, el campo del FC Barcelona, ha sido testigo de grandes momentos de la historia del fútbol, muchos de ellos recogidos en el tour-museo que alberga el estadio. Para los amantes del fútbol, o simplemente aquellos que quieran conocer más sobre el equipo catalán y la historia de sus jugadores.

 

9. Catedral de Barcelona

Esta catedral gótica en honor a Santa Eulàlia, la patrona de Barcelona, es la sede del Arzobispado de Barcelona. Se construyó entre el siglo XIII y el XV, y está declarada Bien de Interés Cultural. Aparte de visitarla por la belleza arquitectónica del edificio, también es sede de mucha historia medieval de Barcelona. Además, también tiene un claustro gótico donde viven trece ocas blancas símbolo de la leyenda de Santa Eulàlia.

 

10. Puerto Olímpico y playa de la Barceloneta

En la lista de cosas imprescindibles de Barcelona, no podía faltar el mar. El Puerto Olímpico, construido para los Juegos Olímpicos de 1992, forma parte de la historia viva de la ciudad. Además, está muy cerca de la Vila Olímpica, llena de restaurantes con las mejores paellas y mariscadas y también discotecas y bares para disfrutar de la vida nocturna. Cerca está también de la playa de la Barceloneta, ideal para pasar los días más calurosos de verano.

 

11. Palacio de la Música Catalana

El Palacio de la Música Catalana es otro edificio modernista de lo más mítico, diseñado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Es la sede central del Orfeó Català, y la UNESCO lo certificó Patrimonio de la Humanidad. Como es una sala de conciertos, si hay suerte se pueden conseguir entradas para disfrutar de música clásica en una sala con una sonorización exquisita.

 

12. Basílica de Santa María del Mar

Por último, otra de las iglesias más conocidas de la ciudad condal, esta vez situada en el barrio del Born. Esta basílica gótica tiene un mérito arquitectónico muy elevado, y también una historia muy interesante: las piedras con las que está construida fueron sacadas de las pedreras de Montjuïc y cargadas todo el camino por los bastaixos, descargadores del puerto de Barcelona. Otra pieza en la apasionante historia de Barcelona.

 

Evidentemente, en esta lista no hemos podido abarcar todas las maravillas imprescindibles que la capital catalana tiene para ofrecer. ¿Cuáles creéis que nos hemos dejado y no deberían faltar?

zolty app