En este artículo haremos un poco de didáctica sobre un tema que conlleva un cierto desconocimiento del usuario, nos referimos a las diferencias entre un vehículo híbrido autorrecargable y otro híbrido enchufable. 

El presente de la movilidad está cambiando y con la Zolty App estamos contribuyendo a ello. La optimización de los desplazamientos es uno de nuestro objetivos. También, hace unos pocos años, el mundo del motor ha tomado conciencia de esta problemática y va aportando sus soluciones, aunque a menor velocidad de lo esperado. Pero también es cierto que hay muchas partes que deben poner de sí para lograr estos avances.

En ambos casos, estos vehículos constan de un grupo propulsor con un motor convencional y otro eléctrico. Pueden trabajar en solitario o combinados. A partir de aquí es donde se diferencian.

Híbrido autorrecargable: el motor convencional no tiene ningún secreto. El propulsor eléctrico aprovecha la energía que se genera en cada frenada o aceleración y nos permite circular durante una limitada cantidad de kilómetros utilizando esta fuente de propulsión. Si bien la distancia en kilómetros no es mucha, esta puede variar precisamente por ese proceso de autorrecarga. Cualquier usuario que se desplace habitualmente por trayectos urbanos es capaz de aprovechar hasta un 80% de sus recorridos con esta alternativa.

Híbrido enchufable: como su nombre lo indica, la recarga de su propulsor eléctrico se hace previa a la conexión a la red. El sistema siempre da prioridad a este modo, lo que se traduce en un desplazamiento más eficiente desde el punto de vista de consumo. La autonomía es mucho mayor que en un autorrecargable.

En ambos casos, el conductor también puede aportar su capacidad para hacer que la conducción sea más eficiente en términos de autonomía y medio ambiente.

El mayor consumo de energía se produce en la arrancada desde parado. Por consiguiente, si lo hacemos de forma gradual, sin bruscas aceleraciones, sacaremos mayor partido del consumo y por lo tanto de la autonomía. Mantener una velocidad constante, aunque sea baja, también contribuye a recorrer más kilómetros sin recarga.

En nuestra flota de vehículos Zolty App tenemos una gran cantidad de unidades de ambos tipos, además de otras energías alternativas.

Te llevamos, indícanos tu destino. 

hybrid car