Estamos inmersos de lleno en una situación de emergencia sanitaria nunca vista en el siglo XXI, ni en España, ni en el resto de Europa. Debido al estado de excepción que nos afecta a todos, el sector de la movilidad urbana profesional tiene que adaptarse a la situación y para ello adopta una serie de medidas.
El servicio se ha reducido por dos causas, una es la alteración del ritmo normal de nuestra ciudad al verse restringidas o anuladas una serie de actividades que son las que aportan la mayor cantidad de viajeros. Espectáculos, ferias, congresos, turismo de cruceros, aeropuertos y más, están siendo afectados directamente por una total restricción.
Por otro lado, las empresas de transporte han reducido temporalmente su personal, en la medida de lo posible, hasta que la situación cambie y se pueda volver a un estado de normalidad.
Actualmente, los desplazamientos llevados a cabo en vehículo de turismo, al amparo de lo dispuesto en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo, deberán hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores o por otra causa justificada.
En cualquier caso, solo se pueden hacer viajes, ya sea en taxi o en vehículo particular, andando o en transporte público, en las excepciones a la emergencia sanitaria establecidas en el estado de alarma: compra de alimentos, medicamentos u otros productos de primera necesidad, acudir al médico, al trabajo, a entidades financieras y de seguros, vuelta al lugar de residencia, viajes para cuidado de mayores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, por causas de fuerza mayor o situación de necesidad.
En Zolty, este episodio nos ha hecho reflexionar y ponen en valor todas las ventajas que tiene funcionar a través de esta aplicación. Nos permite optimizar el tiempo de espera ya que no estaremos pendientes del vehículo que acierte a pasar delante nuestro. Por otra parte, sabemos anticipadamente cuánto costará nuestro viaje al optar por la tarifa cerrada y si pagas directamente con la aplicación no te expones a manipulación de tarjetas o dinero.
Zolty suma ventajas ante la situación de incertezas que nos toca vivir en este estado de emergencia sanitaria.
0 comments
Write a comment